Biografía

Daniel Medina mejor conocido en el mundo artístico como DJ Tuqui (Tuqui Lo Máximo) nació un 29 de Diciembre en la ciudad de Caguas, Puerto Rico.

Comenzó su carrera artística desde muy temprana edad. A sus 10 años de edad trabajó varios papeles actorales para los principales canales de televisión en Puerto Rico, trabajando en novelas, documentales especiales y obras de teatro.

Comenzó como Disc Jockey a sus 14 años de edad, y a sus 17 años con el permiso de sus padres ya laboraba en una de las discotecas mas prestigiosas de Puerto Rico.

 

Daniel Medina cuenta con un Bachillerato en Comunicaciones generales y una especialización en Ingeniería de grabación, sonido y producción musical.

A finales de los años 90 conoce a Yai de Nativo Music, este mismo es el que comienza a presentarle lo que es la ingeniería de sonido, trabajando con artistas del llamado Underground, a lo qué hoy se conoce como la música de reggaeton o música urbana.

En el 2003 por estar mas cerca de su hija decide trasladarse al Estado de la Florida en cual todavía reside.
Desde 2003 al 2006 trabajo con más de 15 artistas a nivel local del estado de la Florida y el estado de Georgia, trabajando en diferentes géneros como balada, hip hop y reggaeton, al mismo tiempo seguía como DJ (su pasión principal) tocando en actividades para el condando donde reside.

En el 2006 Daniel Medina se da cuenta que tiene que convertirse en un profesional en ingeniería de grabación, audio y producción musical, regresa a la universidad para realizar una especialización en ese campo. Al finalizar sus estudios en el 2007, la misma universidad donde ejerce sus estudios le brinda la oportunidad de ser profesor de ingeniería de sonido el cual acepta.

En ese mismo año mencionado, le brindan la oportunidad de trabajar con una de las bandas de rock mas famosas, Alter Bridge mejor conocida en el pasado como la banda de rock Creed, trabajando el primer álbum de la banda con el nuevo nombre.

En el 2008 crea Innovation Music Inc. la cual ayuda a los nuevos talento en su desarrollo artístico, brindándole la oportunidad de tener un producto de calidad a un precio cómodo en sus comienzos, integra sus servicios de Disc Jockey a la misma.

Mientras seguía trabajando con el talento local del estado de la Florida y del estado de Georgia, se convierte en productor ejecutivo de los artistas cuyo mas trabajaba. En el 2009 se incorpora a una línea aérea a tiempo medio para poder ayudar en el crecimiento artístico de esos artistas internacionalmente, aprovechando la oportunidad para llenar una de sus pasiones que es viajar. Entre el studio de grabaciones, hacer actividades y viajar, así se mantuvo hasta mediados del 2013.
Durante esos años (2009-2013) y bajo sus corporación sacó 3 producciones y mas de 15 sencillos profesionales para la música urbana.

A finales 2013 se aleja un poco de los estudios de grabaciones ya que concreta un contrato tras bastidores para una banda de rock en español.

En el 2015 comienza a internacionalizarse como Disc Jockey haciendo actividades y abriendo eventos para la República Dominicana y Colombia, el cual este ultimo comienza a convertirse en su segundo hogar.

En el 2018 le brindan la oportunidad de regresar a los estudios de grabaciones, trabajando en producciones de nuevos talentos de reggaeton, hip hop y rock en español, producciones que comenzaron a ser lanzadas a principio del 2019, en varias de ellas trabajando con compositores con varios temas en los billboards latino.

En el presente Daniel Medina (Tuqui) sigue trabajando como Disc Jockey para el gobierno de su condado, actividades privadas, pasarelas, make up shows, conciertos, etc… Se encuentra trabajando en 2 producciones musicales, continúa a tiempo medio en la línea área lo cual está lo ayudado a crecer internacionalmente y esta muy agradecido del mismo, se encuentra motivando a nuevos emprendedores, adicional trabaja en sus pequeñas empresa las cuales no tiene nada que ver con el ámbito musical.

Tuqui siempre se a destacado por ser un disc jockey bien versátil, mezclando musica de casi todos los géneros.

Es una persona humilde y generosa, en ocasiones dona de su tiempo a identidades benéfica el cual el considera serias y con mucho significado para el.

Es muy profesional a la hora de trabajar en los studios, con el claro pensamiento que en la calle hay mas talentos que en la radio, brindándole oportunidades a nuevos talento y continua desarrollando nuevos artistas.

Es una persona agradecida con Dios por todas las oportunidades durante su camino y no hay nada mas grande que su familia.