¿Por que el inversionista privado no quiere invertir en el negocio de la música?

Hace unos días hable de por que las disqueras no están reclutando nuevos talentos.

Si no has tenido la oportunidad de ver el video haz Click Aquí.

La razones son bien parecidas a las de las disqueras, con algunas pequeñas diferencias.

El inversionista normalmente cuando invierte quiere recuperar su inversion y tener una ganancia, aunque tiene el conocimiento que en las inversiones existe el factor del 50-50, el 50% de perder y el 50% de ganar, lamentablemente el negocio de la música en estos días tiene el 80-20, el 80% de perder y el 20% de ganar. Por esa razón el inversionista privado el cual invierte su dinero no quiere invertir en música o en un talento nuevo, a menos que el talento ya esté establecido, como el cual buscan las disqueras.

Hay diferentes manera de invertir en la música: Esta el inversionista que pone el dinero, del cual acabamos de hablar. Y los inversionista que invierten con su talento o sus negocio. Estos inversionista que no son de dinero están invirtiendo muy poco en la música. La mayoría de estos inversionistas son Dj’s, productores, dueños de estudios o dueños de estudio en la casa, etc..

Estos inversionista al menos una vez cayeron en la gran mentira de que: cuando me pegue subimos todo y de ahí cobraras todo lo que vamos hacer.

Escribí en mi blog sobre esta gran mentira para que no caigas en ella, léelo, búscalos en https://www.tuquilomaximo.com/no-caigas-en-la-mentira/

Hay maneras de como acercarte a un inversionista y como hacerlo cambiar de pensamiento, pero de eso hablare en otra ocasión.

Les dare un ejemplo personal como inversionista: aclaro, esto no significa que tendrías el mismo resultados, los resultados son individuales.

En el 2008 comencé a trabajar con un artista, a los artista les llamo corporación por varias razones. En esta corporación invertí: dinero, studio, y todos mi conocimiento que tenía del negocio de la música en ese momento. Alrededor del 2011 comencé a sentir, que la corporación no valoraba mi inversión, y hasta comencé a sentirme rechazado. No es hasta el 2013 que tome la acción de no seguir con dicha corporación, por que en números dicha corporación era una perdida de dinero y de tiempo. La corporación en vez de convertir esa inversión en un activo, era un pasivo horrible en mis finanzas.

Con esa corporación al día de hoy no se a recuperado ni 1% de la inversión.

Pero a esa inversión le saque muchos conocimiento, cometí muchos errores lo cual se convirtieron en lecciones muy valiosas, a las cuales le he podido generar ingresos.

Por dicha razón hoy en día cuando voy hacer una inversión, pido reportes financieros de lacorporación, busco si están establecidos, no me dejo llevar por la recomendaciones de la corporación de ningunas de mis amistades, me dejo llevar solamente por los factores, la realidad de esa corporación.

Al día de hoy todavía invierto en nuevos talentos y hago productos nuevos.

Son riesgo que tomo, teniendo claro que: Es un 80-20.

Adicional comprendo: Que el 90% de los artista que existen no llegan a nada, se quedan en el mismo circulo. Del 10% restante, 5% a penas pueden pagar sus deudas y el otro 5% son los que llegan a ser famosos.

Sabiendo eso, hago inversiones cautelosa en la música y, ¿si mi riesgo cae en el 5% de llegar a ser famosos?

El que no toma riesgo no llega a nada.

En resumen los inversionistas privados no están invirtiendo por que es todo cuestión de números, en la música últimamente los números no son favorables.

Nota aclaratoria personal: A toda las inversiones que hago le saco, o dinero, o una lección. De alguna manera salgo ganando.